city in space - locations
Terramar
zoom: normal | big | crazy

hoteles

TERRAMAR
Arquitecto: Francisco Marcé
Año: 1965
Dirección: Paseo Marítimo, 80 (Sitges)
T/F:93 894 00 50 / 93 894 56 04
www.hotelterramar.com (en castellano e inglÚs)
hotelterramar@hotelterramar.com
Descanso: Desde finales de octubre hasta el uno de abril
Observaciones: En temporada alta es necesario reservar, piscina, dos pistas de tenis, Golf, 18 hoyos (50% de descuento para clientes del hotel). Cocina más bien mediocre.

Fundado en 1932 con el nombre Terramar Palace, éste fue uno de los primeros hoteles de lujo de la costa española. Por espacio de dos años, durante la guerra civil, fue habilitado como hospital. En 1960 adquirió el edificio Francisco Marcé, quien fue ampliando el antiguo hotel, que disponía de 60 habitaciones, hasta dotarlo de las 209 con las que cuenta en la actualidad. El Terramar es uno de los primeros ejemplos de construcción aterrazada, tan común en España. En el caso de este edificio de ocho plantas, dotado de un gran ático, se puede hablar de un auténtico conglomerado de estilos. Obedeciendo a la normativa legal hubo que construir la parte nueva, añadida en los primeros años sesenta, prácticamente sobre el antiguo edificio del hotel. Algunas de las salas de conferencia y de las habitaciones datan de 1932, fecha de su fundación. No obstante, el interior del edificio - que visto desde el exterior presenta un aspecto compacto - resulta irreconocible. La estancia de mayor belleza se encuentra a la izquierda del vestíbulo. Se trata de un gran salón alargado desde el que se pueden ver la playa del hotel y el mar. Podría calificarse como la ejecución arquitectónica de un segmento de playa típicamente mediterráneo. El larguísimo bar representa los numerosos cafés; la vía de paso situada ante él, el paseo marítimo. Las columnas se asemejan a las sombrillas; el mobiliario, a las tumbonas y las mesitas de playa y el techo, a las olas. Las instalaciones del hotel, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, incluyen una piscina reniforme, dos pistas de tenis y un pintoresco jardín con una fuente.

TerramarTerramarTerramarTerramarTerramarTerramar

content | locations | map | english | espagñol | deutsch
adquirir el libro : international | germany | switzerland

Editor: Lurker Grand, Photographer: Tobias Madörin, Author (Book): Meret Ernst, Author (Guide): Lurker Grand, Art Direction Barcelona: Cindy Heller, Spanish Translation: Irene de la Morena, English Translation: David Ingram, Webdesign & Shopping Database: KNK, Publisher: Vice Versa Verlag Berlin, Copyright Photos: © 2001 - 2024, Tobias Madörin, Copyright: © 2001 - 2024, Lurker Grand.